Donnerstag, Mai 19, 2005

Finales y comienzos

Todo llega y todo acaba... Eso dice mi madre. Y es verdad. Lo que empezó hace dos años como una nueva y excitante experiencia, llega a su fin. Apenas quedan unos días para que deje atrás este país que tanto me ha dado y vuelva a tierras hispanas, tan añoradas en muchos momentos. Esta vez vuelvo con ganas a casa. El haber conocido otros aspectos de la Germania, distintos a los que vi por primera vez como pardilla Erasmus, han agotado mi capacidad de aguante, que en otros momentos pensé era infinita. Como le dije ayer a Rebe..., ¡están locos estos alemanes!
También he podido constatar que todos esos tópicos que nos cuentan...son sólo eso: tópicos. Bueno, lo de que los alemanes son de mente cuadrada, ¡es verdad! Pero por fortuna, y como en todo, hay maravillosas excepciones y de vez en cuando tienes la suerte de conocer gente que vale la pena, como mi querida Anja, modelo de profesora y persona donde las haya. Ha sido un placer conocerla y seguramente no pueda reprimir el que un par de lagrimillas resbalen por mi rostro cuando me despida de ella... De ella y de todos los alumnos a los que he intentado mostrar algunas cosas de mi lengua y cultura... Creo q me estoy dejando llevar por el sentimentalismo, pero no lo puedo evitar... ¡Así me siento y así acabará este periodo que empezó un buen día de Agosto de 2003 mientras me preparaba para hacer el Camino de Santiago y recibí un sobre en el que ponía que me daban la beca de lectora para Alemania!
¿Y como empezarán los nuevos tiempos que se avecinan? Pues en los madriles y con muchos nervios, eso seguro. Pero esa ya es otra historia que iré contando por aquí.
De momento aún quedan unos dias antes de marcharme y unas cuantas cajas que recoger, asi que en eso me centraré y mientras tanto que el tiempo vaya fluyendo tal y como el destino le marque...
Besines donde quiera que estéis!Muaks!!

1 Comments:

Blogger Lola said...

Las lagrimillas las voy a derramar yo, porque yo no conozco a Anja tanto como tú, pero tengo la suerte de haberte conocido a ti, que es aún mejor.
Tikitiki, te echaré horrores de menos!!!!!
Siempre nos quedará Praga...

y todavía el Rockamring!!!!

2:55 PM  

Kommentar veröffentlichen

<< Home